Curriculum

José Alberto Monseco Gómez: Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, con el programa Máster sobre intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España. Analista de Conducta Certificado (BCBA 1-14-15063) y director técnico del centro. Trabaja como terapeuta desde 2011, iniciando su andadura profesional en Madrid bajo la supervisión de Celia Nogales. En 2014 obtuvo la certificación y comenzó a supervisar distintos casos de forma presencial y a distancia. En septiembre del mismo año abrió el centro DABADÁ con otras profesionales y desde entonces ha estado dirigiendo el centro y supervisando las terapias de distintos alumnos y la práctica de terapeutas tanto en el centro como a distancia (fuera de la Región de Murcia). Supervisa alumnos en practicas que deseen obtener las certificaciones de la BACB, tanto presencial como a distancia. También ha colaborado en la traducción del manual Análisis Aplicado de Conducta (Cooper, Heron y Heward, ABA España, 2017). Ha sido también director técnico de la Asociación ABAMUR, dirigiendo uno de los proyectos más importantes de la misma, como ha sido la creación de la primera aula abierta bajo metodología ABA en España.

Beatriz Pérez Araque: Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, con el programa Máster sobre intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España. Coordinadora y terapeuta del equipo de DABADÁ. Trabaja como terapeuta desde marzo de 2014, siendo una de las fundadoras de DABADÁ. Ha trabajado no sólo en el centro, sino realizando intervenciones en contextos naturalizados, como son el domicilio y la escuela. Ha trabajado como maestra sombra de alumnos con TEA en colegios ordinarios. También es un miembro activo en la Asociación ABAMUR y figura fundamental en el proyecto de aula abierta. 

Noelia Pina Román: Diplomada Universitaria en Fisioterapia por la Universidad de Murcia, con el programa Máster sobre intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España. Fundadora de Dabadá y Directora del Centro. Impulsora de la creación de la primera aula abierta bajo metodología ABA de España. Fundadora de la asociación Abamur.

Rosalia Llorente Borreguero: Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, con el programa Máster sobre intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España. Formación práctica en centros de Madrid y Oviedo, trabajando desde hace 10 años  con niños dentro del espectro del autismo o trastornos graves del desarrollo bajo metodología ABA.  Ha formado equipo con profesionales de primer nivel en metodología ABA.  Ha trabajado como maestra sombra de alumnos con TEA en colegios de la región de Murcia.   Actualmente trabaja como supervisora y terapeuta en DABADÁ.

Ginés Rabadán Cuello: Graduado en Pedagogía por la Universidad de Muria, con el programa Máster sobre intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España. Coordinador y terapeuta del equipo DABADÁ Ha trabajado tanto en el centro como en contextos naturales. Ha trabajado como maestro sombra de alumnos con TEA en colegios de la región de Murcia, ha sido Director Técnico de la asociación Abamur.

Nira Diaz Couto: Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna, con el programa Máster sobre intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España. Máster en Psicología Infantil. Trabaja como terapeuta ABA desde 2009. Ha trabajado como coordinadora y maestra sombra de alumnos con TEA en colegios de la Región de Murcia. Actualmente trabaja  como supervisora en DABADÁ.

Angeles Nieto Carramiñano: Psicopedagoga y maestra, con el programa Máster sobre intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España. Experta en intervención y diagnóstico, formada en instrumentos de evaluación de autismo (ADOS y ADI-R), completada con experiencia en diagnóstico y diseño de intervención en centros privados. Actualmente trabaja como supervisora y terapeuta en DABADÁ, después de una larga trayectoria trabajando con niños y niñas con problemas de aprendizaje.

Encarnación Liza Alcaraz: Graduada en Logopedia por la Universidad de Murcia, con el programa Máster sobre intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España. Ha trabajado como maestro sombra de alumnos con TEA en colegios de la región de Murcia. Actualmente trabaja como supervisora y terapeuta en DABADÁ

María Pérez López: Graduada en Psicología por la Universidad de Murcia, con el programa Máster sobre intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España. Actualmente trabaja como supervisora y terapeuta en DABADÁ

Cristina Hurtado Oliver: Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, con el programa Máster sobre intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España. Terapeuta y supervisora del equipo DABADÁ  

 Lucía Soriano Muñoz: Graduada en Logopedia por la Universidad de Murcia, con el programa Máster sobre intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España. Terapeuta sombra en escuela de verano para niños con autismo. Ha trabajado como maestro sombra de alumnos con TEA en colegios de la región de Murcia.

Alberto Zamora Marín: Graduado en Psicología por la Universidad de Murcia, con el programa Máster sobre intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España. Especialista en conductas desadaptativas con gran experiencia en problemas de conducta. Actualmente está preparando el temario de la BACB para obtener la certificación BCBA.

Ruth Suria Cobos: Graduada en Psicología por la Universidad de Murcia, actualmente se encuentra cursando el programa Máster sobre intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España. Desde Febrero de 2018 se ha estado formando en DABADÁ, además cuenta con experiencia previa con otros niños en terapia ABA. Máster en Neuropsicología por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha trabajado como terapeuta en centro privado atendiendo a niños con problemas de aprendizaje, tales como discalculia, dislexia, TDAH.  Terapeuta sombra en escuela de verano para niños con autismo. Ha trabajado como maestro sombra de alumnos con TEA en colegios de la región de Murcia.

Marta Rodriguez López: Graduada en Educación Primaria con especialidad en Audición y Lenguaje por la Universidad Católica de Murcia. Programa Máster sobre intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España. Prácticas cursadas en la primera aula abierta de España bajo metodología ABA. Ha trabajado como maestro sombra de alumnos con TEA en colegios de la región de Murcia. Terapeuta sombra en escuela de verano para niños con autismo. Cuenta con una amplia experiencia en el área de la discapacidad, habiendo trabajado con diversos síndromes infantiles. 

Nerea Merino Díaz: Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia. Programa Máster sobre intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España. Trabajo como apoyo domiciliario a personas con discapacidad.  Terapeuta ABA en un centro de Sevilla, realizando programas domiciliarios. Terapeuta sombra en escuela de verano para niños con autismo. Ha trabajado como maestra sombra en colegios de la Región de Murcia. 

Andrés Robles Molina:  Graduado en Pedagogía por la Universidad de Murcia.  Programa Máster sobre intervención ABA en autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España. Curso de baloncesto adaptado y unificado. Educador en piso tutelado en centro de día para personas con discapacidad.