Áreas de intervención

DABADÁ es el primer centro de terapia ABA de Murcia. Abrió sus puertas en septiembre de 2014 desde la creencia de que todo puedes ser aprendido y, por tanto, enseñado.

En DABADÁ somos especialistas en la intervención con niños que se encuentran dentro del trastorno del espectro autista (TEA) y otros trastornos del desarrollo.

El trato que recibirá en nuestro centro será cercano y personal, ya que todas las intervenciones son individualizadas, teniendo en cuenta no sólo al alumno, sino a todo su entorno (familia, colegio, otras terapias, etc.)

Cada año formamos a nuevos profesionales que desean desarrollar su labor profesional dentro del campo del análisis aplicado de conducta. Muchos de estos profesionales, una vez finalizado su máster y sus prácticas obligatorias, pasan a formar parte de nuestra plantilla, por esto DABABÁ es un centro en continua formación y crecimiento.

Nuestro director técnico y uno de los fundadores de Dabadá, es José Alberto Monseco Gómez, certificado por la BACB. Este título, que lo ostentan un número muy limitado de personas en España, permite formar y supervisar a profesionales de manera presencial y a distancia, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Todos los profesionales que trabajan en el centro cuentan con formación universitaria, existiendo en nuestro equipo psicólogos, logopedas, psicopedagogos y maestros, todos ellos con el título de experto en análisis aplicado de la conducta (ABA), entre otros conocimientos.

 

ÁREAS DE INTERVENCIÓN

DABADÁ trabaja con niños desde 0 años hasta la adolescencia. .

Cuanto antes se comience la terapia mayor eficacia tendrá, debido principalmente a la plasticidad del cerebro, pero a cualquier edad se tiene capacidad de aprendizaje y así lo demuestra los mas de cuatro años de experiencia de nuestro centro.

Las áreas de intervención que se trabajan en DABADÁ adaptadas a las necesidades del menor pueden ser:

* Comunicación

* Autonomía

* Juego

* Social

* Académicas

* Funciones ejecutivas.

* Conducta